EEUU retira personal Embajada en Libia
El Departamento de Estado de EEUU ordenó hoy la retirada de todo el personal que no sea de emergencia de su embajada en Libya y de sus familiares debido a los enfrentamientos violentos en diversos sectores incluyendo Tripoli. También alertó a los ciudadanos americanos a no viajar al país e instó a los que ya estén allí y determinen permanecer a buscar refugio seguro.
'Los ciudadanos de EEUU en Libia deben de minimizar los viajes dentro del país, ejercer extrema cautela cuando viajen, y limitar todo viaje después del anochecer...deben de ejercer extremo cuidado, evadir áreas donde podrían ocurrir manifestaciones tales como oficinas de gobierno y plazas públicas, y abandonar el área de inmediato si comienza una manifestación. Las manifestaciones han degenerado en varias ocasiones convirtíendos en enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes, resultando en heridas y muertes', reza el aviso emitido por el Departamento de Estado.
No obstante, afirma que no hay indicadores de que los occidentales sean blanco específico de amenazas o peligro en estos momentos.
La dependencia también advierte que en estos momentos podrían darse bloqueos de carreteras y cierres de aeropuertos no anunciados, y debido a las interrupciones constantes de los servicios de telefonía e internet en Libia, insta a los ciudadanos estadounidenses que quieran abandonar el país a comunicarse a los números 218 (0)21-337-3250 o fuera de horas laborables al 091-220-5207.
Finalmente insta a todos los afectados a monitorear constantemente cambios en las condiciones en las páginas web del Departamento de Estado de EEUU y de la Embajada, así como en la siguiente página en la que se estarán actualizando todos los aspectos de seguridad en Libia.
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 U.S. citizens in Libya should minimize overall travel in-country, exercise extreme caution when traveling, and limit all travel after dark. U.S. citizens should exercise extreme caution, avoid areas where demonstrations are likely to occur such as government offices and public squares, and leave an area immediately if a demonstration begins. Demonstrations have degenerated on several occasions into violent clashes between security forces and protesters, resulting in injuries and deaths.