Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Terremoto mata 65 en Nueva Zelanda

Un terremoto de 6.3 grados de magnitud mató a 65 personas y sus secuelas en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda ha dejado edificios derrumbados, incluyendo catedrales históricas.

Una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda, Christchurch, quedó en ruinas hoy martes arrasada por un poderoso terremoto que derribó edificios altos e iglesias y mató a por lo menos 65 personas.

El temblor rompió un enorme trozo de hielo de un glaciar 200 kilómetros (120 millas) al este de Christchurch, donde se produjeron los mayores daños.

Había más de 100 personas, entre ellos una decena de estudiantes japoneses, atrapados bajo los escombros al caer la noche del martes (diferencia horaria con EEUU), en medio de lloviznas. Rescatistas con perros recorrían la ciudad en busca de sobrevivientes, algunos de los cuales pudieron enviar mensajes de texto o hacer llamadas telefónicas desde abajo de los escombros.

Fue el segundo terremoto en cinco meses que afectó Christchurch, una ciudad de 350,000 habitantes, aunque el terremoto de 6,3 del martes causó mayor destrucción que el sismo de septiembre que fue, en cambio, más fuerte.

Según reporta el New Zealand Herald la Policía Neozelandesa también ha confirmado 'múltiples' fatalidades en diversas localidades y que dos guaguas habían sido aplastadas por edificios caídos. El sismo inicial ocurrió a las 12:51 pm del martes hora de Nueva Zelanda (7:51 pm del lunes en Puerto Rico) y fue seguido por varios sismos de menor intensidad.

Ciudadanos desesperados intentaban ayudar a las autoridades con las labores de rescate a la vez que informaban al Herald que continuaban sintiendo los movimientos telúricos. Mientras tanto, noticieros televisivos del país informaban que habría decenas de personas aún atrapadas en varios edificios derrumbados.

Edificios fueron derrumbados por el sismo. (Foto: www.nzherald.co.nz)
Foto: