Dos buques de guerra iraníes atracaron en Siria hoy, dijo un testigo a varias fuentes internacionales, completando un viaje que eleva las tensiones con Israel justo en momentos de agitación social en el Medio Oriente.
Los barcos llegaron al puerto sirio de Latakia, después de cruzar el Canal de Suez y parte del Mediterráneo, el primer viaje en su tipo en al menos tres décadas. Un testigo confirmó la llegada de los buques, pero pidió que no se usara su nombre debido a lo delicado del asunto.
El comandante de la Armada iraní, el almirante Habibolá Sayari, dijo que la fragata Alvand y el buque cisterna Kharq partieron a Siria para una misión de entrenamiento. Rechazó las críticas israelíes de que el viaje es una provocación. Siria es aliada del régimen teocrático de Irán y enemiga de Israel.
La incursión de Irán en el Mediterráneo ocurre mientras Oriente Medio se tambalea por una ola sin precedentes de rebeliones contra gobiernos. Algunos observadores creen que el viaje de los busques iraníes a través del Canal de Suez fue para sondear a Egipto, guardián de la vía estratégica que une el Mar Rojo y el Mediterráneo
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}