Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Guardan tesoro en alcantarilla

Un grupo de investigadores franceses encontró joyas valuadas en 18 millones de euros (25 millones de dólares) ocultas en una cloaca luego de que hubieran desaparecido en el atraco a la joyería de lujo Harry Winston en París.

Diecinueve anillos y tres pares de aretes, uno de ellos valuado en 14 millones de euros (19,5 millones de dólares), fueron sacados de un drenaje pluvial en una casa del suburbio de clase trabajadora de Seine-Saint-Denis, informó la policía al confirmar un reporte en radio Europa-1.

Las joyas estaban escondidas en un contenedor plástico colocado en un molde de cemento dentro de la cloaca, informó la policía. La casa pertenecía a una de las nueve personas acusadas por el robo.

Los ladrones en el famoso robo en Harry Winston del 5 de diciembre de 2008 iban en algunos casos vestidos de mujeres y con pelucas. En esa ocasión se llevaron gemas y relojes valuados en hasta 85 millones de euros (118,1 millones de dólares). Más recientemente la policía calculó la cifra en 85 millones de dólares.