Votantes botan al Alcalde de Miami
En un referéndum histórico para el condado Miami-Dade, el alcalde Carlos Álvarez y la veterana comisionada Natacha Seijas fueron residenciados el martes en la noche.
'Los votantes han hablado y el tiempo de reconciliación debe comenzar ahora. No importa de qué lado del revocatorio se encuentre, de una cosa estoy seguro: todos queremos lo mejor para el Condado Miami-Dade,' escribió Álvarez en un comunicado de prensa citado por la versión digital de El Nuevo Herald.
'Le deseo al próximo Alcalde del Condado de Miami-Dade mucho éxito', agregó.
Según el diario miamense, a las 9:25 pm con 707 de los 829 centros de votación contados, un 88% de los votantes decidieron revocar a Álvarez y a Seijas, y ambos reconocieron la derrota.
Citando expertos en el tema, la publicación sostiene que el voto es muestra de una 'profunda insatisfacción con los gobiernos locales' y que 'marcará la futura relación entre políticos y votantes'.
Se espera que los resultados sean certificados el viernes y luego de esto los comisionados tendrán 30 días para designar a un nuevo Alcalde que estaría en el puesto hasta la proxima elección, proyectada para el 2012, o convocar a una elección especial que a celebrarse en los siguientes 45 días.