Un Rembrandt en 47 millones
Los coleccionistas y la prensa se agolpan frente al cuadro 'Portrait of a Man with Arms Akimbo' (Retrato de un hombre con las manos en la cintura), del holandés Rembrandt, que exhibe la galería Otto Naumann (Nueva York), en la apertura de la feria TEFAF 2011 en Maastricht.
Su precio: 47 millones de dólares (33,6 millones de euros) es el más elevado entre las más de 30,000 obras de arte y antigüedades que muestran 260 galeristas, de 16 países -entre ellos, España , Argentina y Uruguay-, hasta el próximo 27 de marzo en la 24 edición de esta prestigiosa feria de arte y antigüedades a nivel mundial.
Ese Rembradnt comparte la muestra con obras que ponen los dientes largos a los coleccionistas por su calidad y rareza en el mercado.
Se trata del óleo 'Portrait of Gentleman' (Retrato de un noble) (1630), del holandés Frans Hals, valorado en 14 millones de dólares (10 millones de euros), y del autorretrato y último cuadro que pintó el flamenco Van Dyck que ha sido tasado en 16 millones de dólares (11,4 millones de euros).
En la inauguración, el otro gran protagonista es Pierre-Auguste Renoir. Hammer Galleries ha traído un lote de Renoirs -15 lienzos y tres dibujos- 'valorado en total en más de 50 millones de dólares' (unos 36 millones de euros), indicó a Efe un responsable de la galería neoyorquina.