Obama y familia en El Salvador
El presidente de EE.UU., Barack Obama, llegó hoy a El Salvador, última etapa de la gira por América Latina que comenzó el sábado en Brasil y prosiguió en Chile, para tratar con su colega salvadoreño, Mauricio Funes, temas como la lucha contra la pobreza, migración y seguridad.
Obama arribó en el Air Force One, el avión presidencial estadounidense, a las 2:28 p.m. -una media hora antes de lo previsto- al aeropuerto internacional de El Salvador, de donde será trasladado en helicóptero hasta la escuela militar 'Capitán General Gerardo Barrios' y luego a la Casa Presidencial, informó EFE.
El mandatario estadounidense, que realiza su primera visita a Centroamérica, descendió del avión acompañado por su esposa, Michelle, ataviada con un vestido azul, y sus hijas Sasha y Malia.
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, recibió a la familia presidencial, que fue saludada en la pista por un grupo de escolares que ondeaba banderas de El Salvador y Estados Unidos.
Dos niños vestidos con trajes típicos entregaron un ramillete de flores a la primera dama y obsequios a las dos hijas del mandatario estadounidense.
El presidente Obama, quien recibió en el aeropuerto las llaves de la ciudad de parte del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, rompió el protocolo al acercarse, junto a la primera dama, a saludar de manera afectuosa a los niños que formaron parte de la comitiva de recibimiento.