Se estrella avión militar EEUU en Libia
Un avión militar estadounidense se estrelló en Libia tras sufrir una falla mecánica, pero sus dos pilotos accionaron a tiempo el mecanismo de expulsión y sólo sufrieron lesiones menores. Mientras, la OTAN dio finalmente luz verde al embargo naval de armas a Libia.
No obstante,sólo uno de los tripulantes ya fue rescatado,según Vince Crawley, vocero del Comando en África.
De inmediato,se inició una operación para rescatar al otro piloto.
'Sabemos que está a salvo', dijo Ken Fidler, otro portavoz del Comando en África, según la agencia de noticias The Associated Press.
Los pilotos usaron paracaídas para abandonar el avión, un F-15E Strike Eagle, que volaba a una gran altitud, y aterrizaron en sitios distintos. Su ubicación exacta no fue revelada.
El accidente ocurrió la noche del lunes. La aeronave, con base en la base de la Real Fuerza Aérea en Lakenheath, Inglaterra, había partido de la Base Aérea de Aviano, en Italia, en apoyo a la Operación Odisea del Amanecer en el momento del accidente, cuya causa se investiga.
La Fuerza Aérea ha dicho que sólo aviones caza B-2, F-15 y F-16 están participando en las operaciones aliadas en Libia.
La participación de Estados Unidos en Libia está a cargo del Comando en África, con sede en Stuttgart, Alemania.
Mientras,los embajadores de la OTAN reunidos esta mañana en el cuartel general de la Alianza en Bruselas ha dado finalmente luz verde al embargo naval de armas a Libia, según fuentes diplomáticas en la capital comunitaria.
Se trata de la primera decisión en firme que toma la OTAN sobre el conflicto libio en medio de las discusiones en el seno de la organización sobre su grado de implicación en la intervención militar que busca crear una zona de exclusión aérea que frene los ataques de Gadafi contra la población.
No obstante, el embargo no se hará efectivo hasta finales de semana, ya que antes es necesario movilizar a los buques aliados implicados en la operación desde sus respectivas bases.