Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Dicen que miente holandés envuelto en crimen

El análisis de la computadora del holandés Joran Van der Sloot mostró que miente cuando dice que mató a una peruana porque descubrió en su computadora portátil el nexo de él con la desaparición de una joven estadounidense en Aruba en 2005, dijo el viernes la Policía.

Las autoridadesdeterminaron que la peruana Stephany Flores no vio información en la computadora del holandés relacionada con la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba, antes de ser asesinada en un hotel en Lima el 30 de mayo de 2010.

'Ella (Flores) no vio nada sobre el caso Holloway. Es mentira que ella le preguntó (sobre Holloway)', dijo a la AP Oscar Gonzales, jefe de la división policial de tecnología y quien dirigió la revisión de la computadora del holandés.

Van der Sloot fue acusado en 2005 de la desaparición de Holloway, de 18 años, a quien conoció en Aruba. El cuerpo de la joven nunca fue encontrado y por falta de pruebas el holandés no fue encausado.

El abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, rechazó la aseveración del coronel Gonzales y dijo a la AP que 'vamos a presentar pericia de parte también con respecto a la laptop'.

La defensa del holandés alega que Van der Sloot cometió el crimen bajo 'emoción violenta' y por ello busca una pena atenuada que le permita ser liberado en poco menos de dos años.

Según la policía peruana, el holandés, de 23 años, asesinó a golpes a Flores, de 21, en el cuarto de hotel que él ocupaba en Lima la madrugada del 30 de mayo después de haber estado jugando poker en un casino.

Joran Van der Sloot, envuelto en dos crímenes.
Foto: