Masacre en escuela brasileña
El padre de un alumno de la escuela Tasso da Silveira en Río de Janeiro, Brasil, abrió fuego esta mañana contra varios alumnos matando al menos a una docena de ellos e hiriendo a otros 30.
El agresor, de 24 años, fue baleado en la pierna y luego se suicidó.
El asesino fue identificado como Welington Meneses de Oliveira, según informes policiales citados por la cadena de noticias brasileña, O Globo, y que publica infobae.com.
La información fue confirmada por un fiscal, que se encontraba en el lugar en medio de una investigación sobre el transporte escolar 'pirata'.
'Un niño baleado en el rostro llegó pidiendo ayuda y diciendo que un joven entró a los disparos a la escuela. Un equipo socorrió al chico, mientras que otros dos se dirigieron al colegio', informa la cadena O Globo.
Dorival Porto Rafael, que se encontraba en la escuela al momento del tiroteo, indicó que Wellington ingresó a un aula de octavo grado, donde cerca de 40 alumnos asistían a una clase de portugués, diciendo que iba a dar una charla.
'Él entró a la escuela diciendo que iba a dar una charla. Fue para el aula de octavo grado, que queda en el primer piso, y sin decir nada sacó una pistola de un bolso y comenzó a tirar. La Policía llegó, y él intentó subir al segundo piso, pero cuando vio que estaba cercado, se dio un tiro en la cabeza', contó.