Asesino de prostitutas perturba la calma en NY
Una pequeña comunidad al este de la ciudad de Nueva York está conmocionada después de que se han encontrado los cadáveres de ocho prostitutas mientras se busca un noveno cuerpo.
A sólo 72 kilómetros de la Gran Manzana, la Policía busca con perros entre los arbustos en Oak Beach, informa la corresponsal de la BBC Laura Trevelyan.
En una carretera junto a la playa, el objetivo es encontrar el cuerpo de Shannan Gilbert, una joven de 24 años que ofrecía sus servicios sexuales en el sitio Craigslist.
El escenario de esta película real es Oak Beach, una isla pequeña, estrecha, donde la policía encontró los cadáveres de ocho personas, cuatro de ellos identificados como prostitutas que anunciaban sus servicios de acompañantes en esa página web.
Stuart Cameron, inspector de la policía del condado de Suffolk, le dijo a la BBC que nunca había estado involucrado en una operación tan grande.
'Estamos haciendo una búsqueda lo más intensa posible, diligente y sistemática', dijo en una conferencia de prensa en Oak Beach.
Oak Beach es el último lugar donde se vio a Shannan Gilbert antes de su desaparición en mayo pasado.
Mientras buscaba rastro de ella, en diciembre, la policía se topó con otros cuatro cuerpos. Todos ellos eran de mujeres jóvenes que ofrecían sus servicios sexuales en Craigslist.
La semana pasada se halló un quinto cuerpo, cerca de donde estaban los otros cuatro, y el lunes la policía anunció que habían encontrado los restos de tres personas más.
Ninguno es el de Shannan Gilbert, dice la policía, lo que aumenta los temores de que la joven podría ser la novena víctima de un asesino en serie.
Para aquellos que viven en Oak Beach, lugar muy apreciado por su tranquilidad y su proximidad a Manhattan, el descubrimiento de los cuerpos envueltos en bolsas arpillera ha sido un shock.