Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Perú: Humala calma a los ricos

Al llegar al 92,33% de las actas contabilizadas, el candidato de Gana Perú -que en 2006 también pasó a segunda vuelta para perder frente al mandatario Alan García del APRA- Ollanta Humala, tenía el 31,77% de los votos, mientras que Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011, su rival para el 5 de junio, tenía 23,47%, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Ambos candidatos ya se han lanzado a analizar con sus equipos electorales como abordarán la campaña de cara a la segunda vuelta. La estrategia es captar todos los votos posibles de los perdedores, sobre todo los de Pedro Pablo Kuczynski, tercera fuerza en importancia de las elecciones. El ex ministro de economía consiguió el 18,65% de los votos, principalmente en la zona de la capital, Lima y Callao.

Ollanta Humala, quien ganó la primera vuelta de las elecciones peruanas del domingo, ha prometido que no cambiará el modelo económico que ha mantenido al país en la senda de crecimiento en los últimos años, a pesar de las turbulencias internacionales. Humala, considerado un nacionalista, ha ofrecido a los inversionistas extranjeros que de llegar a la presidencia resolverá la 'inestabilidad social' en el país y que trabajará para fortalecer las relaciones con Estados Unidos.

En declaraciones realizadas a Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN), Humala, un ex militar nacido en Lima en 1963 y líder de Gana Perú, ha anunciado que su primer objetivo es lanzar un diálogo nacional y que para conseguirlo está dispuesto a hacer 'muchas concesiones'.

'Vamos a mejorar las condiciones de inversión y vamos a resolver un grave problema que es la inestabilidad social (...) a través del diálogo y ello va a brindar seguridad a las inversiones', ha dicho el aspirante presidencial a la emisora.

Ollanta Humala, ganador de la primera vuelta el domingo en las elecciones de Perú.
Foto: