Primer cadáver de accidente aéreo en 2009
Las autoridades francesas recuperaron esta madrugada el primer cadáver de los 228 pasajeros que viajaban en el Airbus de Air France procedente de Río de Janeiro que se hundió el 1 de junio de 2009 en el Océano Atlántico.
Los técnicos que trabajan desde hace semanas en el lugar en donde reposan los restos del avión, a 3,900 metros de profundidad, consiguieron sacar a flote uno de los cadáveres después de una intentona fallida. Ahora buscan la manera de sacar otro, publica el diario español El País.
El cadáver permaneció casi dos años atado con el cinturón de seguridad al asiento en el fondo del océano, explicó la Dirección de la Gendarmería francesa. 'Se encuentra muy degradado', añade el comunicado.
Algunas muestras del cadáver serán enviadas próximamente a un centro de análisis francés a fin de que pueda ser identificado con pruebas de ADN.
'Es difícil calibrar la dificultad técnica a la que se trabaja, por lo que hay muchos interrogantes sobre la posibilidad de sacar más cadáveres', añade la Gendarmería francesa.
Si desea leer más de esta reseña, pinche aquí.