Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Cuba niega matara a golpes a disidente

Mientras la disidencia cubana asegura que el opositor Wilfredo Soto García falleció por las contusiones que le produjeron los golpes propinados por la policía nacional, el Gobierno cubano sostiene que la noticia es parte de una 'campaña' de descrédito.

En una nota oficial, el Gobierno de Raúl Castro negó que la policía de la ciudad de Santa Clara propinara el 5 de mayo una paliza a Soto García, de 46 años, y quesu muertetres días después estuviera relacionada a esos golpes, como asegura la disidencia.

Según las autoridades, el opositor falleció de 'muerte natural' por una pancreatitis aguda que le provocó un fallo multiorgánico, sin que en la autopsia se encontraran 'signos de violencia internos o externos', publica el diario español El País.

Según el Gobierno, todo es una 'campaña' de descrédito alentada por 'elementos contrarrevolucionarios' que habrían fabricado 'la mentira de que este deceso fue consecuencia de una supuesta golpiza que le habrían propinado agentes del orden interior'.

La Habana afirma que medios de 'desinformación' de Europa y EEUU amplificaron la noticia para 'desvirtuar la realidad cubana y socavar el prestigio internacional de la revolución'.

Para leer esta noticia completa siga este enlace.

El gobierno cubano asegura que el disidente Wilfredo Soto García falleció de 'muerte natural' a causa de una pancreatitis.
Foto: