La Unión Europea (UE) discutiría hoy la inclusión del presidente sirio Bachar el Asad en la lista negra en la que su hermano Maher el Asad encabeza la relación de 13 personalidades del régimen sancionadas por su responsabilidad en la ‘violencia contra los manifestantes’ en ese país.
Las sanciones les vetan la entrada en territorio comunitario y autorizan la confiscación de los bienes que tengan en Europa, publica el diario español El País.
Junto al veto a estos hombres, la UE prohíbe también desde hoy la venta a Siria de material militar y antidisturbios.
Alemania e Italia fueron en 2009 los primeros proveedores de armas a los El Asad, pero las ventas no superaron los 5.7 millones de dólares.
Representantes de los gobiernos de la UE tienen previsto debatir esta tarde la ampliación de la lista y la inclusión en ella del propio presidente, medida para que la pasada semana no hubo acuerdo.
Si desea leer la noticia completa, siga este enlace.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}