Trump se quita de carrera presidencial
Donald Trump dijo hoy que no buscará ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos en 2012. El empresario habría hecho los señalamientos al ser abordado por periodistas en un hotel, según reproduce la agencia de noticias AP.
Trump se había mencionado como un potencial retador republicano del presidente demócrata Barack Obama, a quien presionó hace unos días argumentando que investigaría y revelaría su verdadero lugar de nacimiento, en una obvia maniobra mediática relacionada a su presunta candidatura.
Pero probablemente la decisión de no aspirar que reveló hoy, responda más a una historia publicada la semana anterior por el New York Times, en la que se detallaba que Trump no era el verdadero desarrollador de millonarios proyectos residenciales en varias partes del Mundo, sino que alquilaba su nombre.
Con la crisis en la industria de la construcción mundial, varios de los verdaderos desarrolladores comenzaron a quebrar y a dejar en suspenso sus proyectos, algunos con viviendas ya vendidas cuyos compradores los denunciaron en las cortes correspondientes, aseguraba el Times.
La ola arrastró a Trump, quien decidió retirar su nombre del mercado, afirmaba el Times.
El empresario tronó contra el diario al final de la semana anterior, al que acusó de inmoral y a sus dueños de ser los peores negociantes sin capacidad para juzgarlo; pero la suerte pareció estar echada y su posible renuncia a una candidatura en 2012 aparenta ser el epílogo a la denuncia del Times.