Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Antidisturbios desalojan plaza en España

Eran poco después de las 5:30 de la madrugada cuando los agentes antidisturbios desalojaban a los centenares de personas que, desde el final de la manifestación del domingo convocada por Democracia Real Ya, permanecían acampados en uno de los puntos neurálgicos de España: la Puerta del Sol de Madrid.

La operación policial, a la que inmediatamente ha seguido la aparición de operarios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, ha durado diez minutos, durante los cuales los manifestantes han intentado, infructuosamente, llegar a un acuerdo.

Un centenar de jóvenes continuaba a las seis de la mañana aún en la Puerta del Sol, acordonados por una docena de antidisturbios a cada lado, y asegurando que su intención era volver a montar el campamento ante lo que consideran 'un asalto'. La protesta del Movimiento Acampada en Sol, ha insistido, no tiene un plan B. Si la Policía finalmente les desalojaba, su idea siempre fue regresar a la puerta del Sol, su referente, a combinar la reivindicación con bailes, actuaciones y conciertos.

Sus miembros, a priori, no piden el voto para ningún partido pero tampoco llaman a la abstención

El movimiento 15-M, que el domingo recorrió las calles de 50 ciudades españolas para combatir la precariedad laboral, la dificultad para acceder a la vivienda y la falta de expectativas, lleva desde el domingo concentrado en uno de los puntos neurálgicos de España en el kilómetro 0 del país.

Lea la historia completa en este enlace.

Manifestante en la plaza Puerta del Sol.
Foto: