Rep. Weiner con esposa embarazada
El representante demócrata Anthony Weiner ha caído en desgracia y afronta el trato frío hasta de algunos aliados cercanos en el Congreso mientras se aferra a lo que parecía una carrera política prometedora. Y ahora se llenó completo el cuarto de agua: el New York Times publica hoy que su esposa está embarazada.
Con su carera política en peligro, el congresista Anthony Weiner ha estado llamando a colegas demócratas para disculparse por haber mandado fotos y mensajes de texto con contenido lascivo.
También le ofreció disculpas al ex presidente Bill Clinton, quien participó en la boda de Weiner en julio del año pasado, según una persona con conocimiento de la llamada y quien pidió quedarse en anonimato porque no estaba autorizada para hablar públicamente sobre la llamada.
Weiner se casó con Huma Abedin, una asesora cercana a la secretaria de estado Hillary Rodham Clinton, en una ceremonia espléndida en Long Island.
Hoy trascendió que Abedin está embarazada, según informó The New York Times.
Ninguno de los colegas de Weiner en la Cámara de Representantes ha salido hasta el momento a defenderlo, mientras crece la presión para que renuncie.
La líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y otros directivos de la colectividad expresaron su disgusto hacia Weiner y exhortaron a la Comisión de Ética de la cámara baja a que investigue y decida si el legislador infringió la ley.
La dirección demócrata adoptó la postura después de que Weiner, quien está casado, emitió disculpas públicas por los intercambios 'indebidos' que tuvo con seis mujeres en el transcurso de tres años, a través de redes sociales cibernéticas como Twitter y Facebook, y ocasionalmente por teléfono.
Entre lágrimas, Weiner admitió haber enviado fotos lascivas suyas a una joven vía Twitter y luego haber mentido reiteradamente a fin de protegerse. El legislador de Nueva York, de 46 años, admitió haber cometido un desacierto 'tremendamente lamentable'.
Pelosi dijo estar 'profundamente desilusionada y triste'. Además, el segundo demócrata de más alto rango en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, reclamó que Weiner dé una explicación amplia.
Mientras, varios políticos han expresado dudas de que Weiner pueda seguir en su cargo después de tener una prometedora carrera política, hasta con posibilidades en la contienda para la alcaldía de Nueva York en el 2013.
La recepción fría, pero no fatal, a la fecha que ha tenido Weiner de sus propios correligionarios contrastó con la suerte que siguió a su colega republicano Christopher Lee, quien había enviado una fotografía de él mismo sin camisa a una mujer que conoció en el cibersitio Craigslist.
Horas después de la difusión de la foto, el republicano se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y renunció.
Los republicanos han afirmado que no habrá la mínima tolerancia hacia la mala conducta de sus correligionarios en la cámara baja.
Ayer, el Partido Republicano reclamó enérgico la renuncia de Weiner.