Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Clinton busca apoyo para botar a Gadafi

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, pidió hoy durante su visita oficial a Etiopía que los países africanos apoyen la iniciativa de Occidente de expulsar al líder de Libia, Muamar el Gadafi.

Clinton, que llegó hoy a Etiopía después de haber visitado Zambia y Tanzania, afirmó asimismo que hay otros líderes africanos que han estado en el poder demasiado tiempo y aseguró que esta tendencia 'ya no es aceptable', reproduce la agencia Efe.

'Mucha gente en África vive en gobiernos dirigidos por el mismo líder desde hace mucho tiempo, que se preocupan demasiado por la longevidad de sus reinos', dijo Clinton en un discurso pronunciado durante su visita a la sede de la Unión Africana (UA).

'La forma en la que se gobernaba antiguamente ya no es aceptable', sentenció la secretaria de Estado.

Clinton afirmó también que mientras que países como Senegal y Mauritania han anunciado públicamente que ya no consideran a Gadafi como el líder legítimo de Libia, otras naciones del continente deben instarle a que abandone el poder.

'Vuestras palabras y acciones podrían marcar la diferencia y llevar a que esta situación llegue a su fin', afirmó ante los diplomáticos de la UA.

Durante su visita a Etiopía, Clinton se reunirá también con el primer ministro del país, Meles Zenawi.

Por otra parte, antes de partir de Tanzania esta mañana, la representante del gobierno estadounidense garantizó a los tanzanos el apoyo de su país en la lucha contra la piratería y así ayudar a que sus aguas sean seguras.

'Estados Unidos está impresionado con los esfuerzos del Gobierno de Tanzania y continuará apoyando todas sus iniciativas para frenar la piratería en la zona', aseguró Clinton tras su reunión con el presidente tanzano, Jakaya Kikwete.

Clinton inició el pasado jueves una gira por el continente africano en la que ha visitado Zambia, Tanzania y Etiopía y con la que el Gobierno de Barack Obama pretende reforzar los lazos comerciales de EEUU con África.

Hillary Clinton.
Foto: