 
                 
                            Al menos 25 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas después de que dos coches bomba estallaran cerca de la casa de un gobernador en Diwaniya, capital de la provincia de Qadesiya, a 180 kilómetros al sur de Bagdad.
Fuentes policiales informaron que los dos coches hexplotaron de manera consecutiva cerca de la vivienda del gobernador de Qadesiya, Salem Husein Elwan, en el centro de la ciudad.
Entre los heridos se encuentran varios policías y hasta el momento se desconoce si el gobernador de Qadesiya ha salido ileso o no del atentado, publica el diario español El País.
La doble explosión causó, además, daños en varios edificios de la zona de Sob al Saghir, situada en el centro de Diwaniya. Tras el ataque, las fuerzas de seguridad iraquíes y varias ambulancias se han desplazado al lugar para trasladar a las víctimas a los hospitales.
La violencia en Irak ha ido disminuyendo paulatinamente desde el periodo de máxima conflictividad entre 2006-2007. Pese a que los ataques todavía tienen lugar a diario, a menudo los objetivos son las fuerzas de seguridad locales.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}