Al menos 27 muertos por doble atentado en Irak
Un doble atentado contra un edificio oficial al norte de Bagdad ha causado al menos 27 muertos y 50 heridos, según el Ministerio de Sanidad. Los artefactos han explotado en el exterior de la sede del Consejo Municipal de Tayi, a 20 kilómetros de la capital, que estaba llena de personas en ese momento. Otras fuentes elevan la cifra de muertos a 35.
El jefe del municipio, Raad al Tamimi, dijo que el objetivo de las bombas era hacer el máximo daño. 'El local estaba lleno de gente que iba a hacer trámites oficiales, además de policías y empleados', dijo a Reuters el representante de la localidad, publica el diario español El País.
'Hubo dos explosiones. La primera fue causada por un coche bomba y no tenemos ni idea de qué produjo la segunda, si un atentado suicida o una bomba de fabricación artesanal', sostuvo Tamimi. El ataque no ha provocado daños al edificio.
Tayi es una zona mixta de chiíes y suníes y durante anos fue un campo de batalla entre Al Qaeda y las milicias del Ejército al Mahdi, grupo iraquí chií. En mayo la zona fue escenario de un ataque terrorista suicida que mató al menos a 11 soldados, con un coche bomba en la entrada de la sede del ejército iraquí.
En el mes de junio han muerto en atentados 271 personas en Irak, un 34% más que en mayo. Al menos 10 policías y soldados han muerto en ataques por todo el país, durante los últimos tres días.