Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Impune la violencia doméstica en medio mundo

El primer informe de ONU Mujeres revela que 603 millones de mujeres en el mundo no tienen protección legal frente a la violencia doméstica.

Son mujeres que viven en países donde, además, actos como la violación conyugal no son considerados explícitamente un delito. Eso, en cifras, significa que hay 2,600 millones de mujeres en 52 países que pueden ser asaltadas por sus maridos, sin que estos sufran castigo alguno, publica el diario español El País.

Ello, a pesar de que la igualdad entre hombres y mujeres está reconocida constitucionalmente por 139 de los 192 miembros de las Naciones Unidas.

La expresidenta chilena Michelle Bhachalet, directora de ONU Mujeres, el órgano de las Naciones Unidas para las políticas y acciones en el ámbito de la igualdad de género, afirma que las mujeres 'siguen experimentando injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral'.

Algunos de los factores que explican esta brecha son las leyes basadas en costumbres y la religión, que restringen los derechos de la mujer sobre todo en el ámbito privado. Es una lacra también en el mundo desarrollado.

Lea la historia completa siguiendo este enlace.

La expresidenta chilana Michelle Bachelet, directora de ONU Mujeres.
Foto: