Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Volcada la Cruz Roja en Libia

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tiene cada vez más acceso a aquellas zonas de Libia donde la necesidad de ayuda humanitaria es más acuciante. Tras haber llegado al sudoeste, el personal del CICR se adentra ahora en la zona montañosa de Jebel Nefusa.

El CICR informó en un comunicado al que tuvo acceso NotiCel que ha comenzado a prestar asistencia en los hospitales para atender a las personas que fueron heridas en las líneas del frente, en las montañas de Jebel Nefusa, al sudoeste de Trípoli.

En los hospitales de Zintan y Gharyan se han distribuido suministros quirúrgicos, fluidos intravenosos y apósitos para tratar a 50 pacientes.

Según el jefe saliente de la delegación del CICR en Trípoli, Paul Castella, 'en el sudoeste de Libia, especialmente en las ciudades de Sabha y Murzuq, escasean los medicamentos básicos, las vacunas y material de emergencia como apósitos o fluidos intravenosos'.

'Hay riesgo de que se propaguen enfermedades como el sarampión u otras enfermedades contagiosas. Por lo demás, no está garantizado el tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas. Algunos pacientes con insuficiencia renal han muerto, a causa del inadecuado mantenimiento de las máquinas, de las cuales dependen para sobrevivir. El CICR está respondiendo a esta situación con rapidez', dijo Castella.

Lea la información completa sobre la Cruz Roja en Libia siguiendo este enlace.