Chávez lleva su cáncer a Brasil
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se tratará en Brasil el cáncer del que no pudo deshacerse en Cuba. Chávez se lo comunicó al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, quien hace unos días, en una conversación telefónica, le había ofrecido un equipo médico brasileño.
Chávez confirmó hoy que ha aceptado la invitación de su colega, la exguerrillera Rousseff, a quién llama 'mi querida amiga', aunque el Gobierno venezolano aún no ha confirmado ni desmentido la noticia, según publica El País, que cita informaciones del diario Folha de São Paulo en las que se indica que el hospital escogido por el Gobierno para asistir a Chávez será el Sirio Libanés de São Paulo, donde la propia Rousseff fue tratada de un cáncer linfático en 2009.
En la mañana del jueves, representantes del Gobierno venezolano se habrían encontrado con integrantes del brasileño para discutir cuándo y en qué condiciones Chávez se trasladará a Brasil y concretamente a São Paulo.
En Brasil, los médicos creen que puede tratarse de un cáncer de próstata, aunque se piensa que es un secreto que seguramente Chávez ha confiado sólo a Rousseff.