Se cae demanda masiva contra WalMart
Las mujeres que demandaron por discriminación sexual al mayor minorista del mundo, la cadena de grandes almacenes WalMart, sabían que su lucha era la de David contra Goliat, y efectivamente, como cabía esperar, perdió el más débil.
Si el Tribunal Supremo de Estados Unidos les hubiera dado la razón, publica El País, la decisión hubiera afectado a más personas que el número total que a día de hoy sirven en el ejército, la marina, las fuerzas aéreas, los marines y los guardacostas de EE UU. Más de millón y medio de mujeres hubieran puesto contra las cuerdas a WalMart, pero el Supremo dijo ayer, de forma unánime, que no, que ganó el más fuerte, la compañía.
Los jueces del Supremo argumentaron en contra de la demanda colectiva que los abogados de las cinco mujeres que en 2001 iniciaron la querella contra WalMart han fracasado en su intento de probar que existía una política corporativa común destinada a discriminar a las mujeres.
Las trabajadoras 'no han presentado pruebas convincentes de que exista una política discriminatoria en cuanto al pago y los ascensos a nivel nacional', escribió el juez Antonin Scalia, en nombre de la mayoría conservadora de la Corte.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.