EEUU envía mensaje contundente a Gadafi
Un día después de que Estados Unidos reconociera formalmente a la oposición libia como la única autoridad legítima del país árabe, emisarios estadounidenses se han reunido con representantes del régimen de Muamar el Gadafi para transmitirles el 'claro y firme' mensaje de que el lider libio debe irse.
'El encuentro no fue una negociación, fue la entrega de un mensaje. El único movimiento posible para Gadafi es dimitir', dijo una fuente del Departamento de Estado estadounidense,que detalló que la reunión se celebró el sábado en Túnez por espacio de tres horas.
Al inusual encuentro asistieron por parte estadounidense Jeff Felt, asesor de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y otros dos altos funcionarios de la Casa Blanca cuya indentidad no ha trascendido, publica el diario español El País.
Fuentes oficiales estadounidenses no han detallado los nombres de los enviados libios a la reunión, aunque han descartado que la misma se celebrase en territorio libio.
El Gobierno libio, por su parte, ha reconoció lunes que mantuvo contactos con Estados Unidos y ha aplaudido las discusiones siempre que sean sin la imposición de condiciones previas.
'Apoyamos cualquier diálogo , cualquier iniciativa de paz', pero 'que dejen a los libios decidir su futuro', dijo el portavoz del régimen, Ibrahim Musa.