Una huelga de hambre que comenzaron el martes en Santiago ocho estudiantes secundarios se incremento hoy a 24 escolares, quienes exigen cambios al sistema educativo chileno mediante reformas constitucionales, confirmó a la AFP un dirigente estudiantil.
Los estudiantes ‘realizan una huelga de hambre, pero están ingiriendo agua, y hasta ahora no han tenido problemas, ya que médicos los han estado monitoreando constantemente’, dijo a la AFP Rodrigo Rivera, dirigente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile.
La protesta busca fundalmentalmente cambiar el sistema educativo, terminar con la administración municipal de la educación escolar y que ésta pase a ser controlada por el Estado, afirmó Rivera.
‘Para lograr estos cambios nosotros creeemos que se requiere una serie de reformas constitucionales’, agregó el dirigente estudiantil.
Asimismo, los escolares esperan una reunión con el ministro de Educación Felipe Bulnes, ‘para expresarle sus demandas y escuchar su postura’ y determinar si deponen o no la huelga de hambre, sostuvo Ribera.
Los estudiantes realizan las huelgas en liceos de Santiago, que ocuparon hace más de un mes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}