Pieza de culto traje de princesa de Cambridge
El palacio de Buckigham expone el diseño de Sarah Burton y otras de las piezas clave del enlace de los duques de Cambridge
Caroline de Guitaut, coordinadora de la exposición, asegura que el traje es toda una 'proeza de ingeniería' y tiene su propia teoría de por qué este vestido ejerce tanta fascinación entre el gran público: 'El vestido funcionó a la perfección. Es grandioso. Y la boda real fue un éxito ya que tanto el duque como la duquesa mantuvieron durante la ceremonia una actitud de modestia que dio la sensación de que se trataba de un enlace familiar al que se invitó a la nación'.
Para Guitaut este es el mejor traje de novia de la historia de la familia real británica. 'No ha habido ningún antes como este'. El traje de Diana de Gales fascinó por la actración que la princesa provocaba en cada cosa que hacía o decía, aunque a juicio de los expertos se trató de un diseño cursi y tremendamente recargado.
El vestido de novia de la duquesa Cambridge será exhibido en el Palacio de Buckingham hasta el 3 de octubre. Para más información se puede consultar su web, www.royalcollection.org.uk.