Indignados los jóvenes de Israel
La indignación ha llegado a Israel, donde jóvenes llevan días acampados en ciudades como Jerusalén, Tel Aviv, Beersheva, Jerusalén o Kfar Saba, para reivindicar el acceso a viviendas dignas y la bajada de precios en bienes de consumo básicos.
'No podemos alquilar casas a los precios que hay actualmente. La mayoría están en manos de los ricos' dice Rona, acampada en una de las tiendas que varias decenas de jóvenes han montado en la puerta de Jaffa, a las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, según publica El País.
'Esto va más allá de izquierdas o derechas, todos compartimos los mismos problemas', añade Dafni Leef, una de las organizadoras de las protestas a través de Facebook.
La mayoría de los indignados en Israel son estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de la clase media que no pueden adquirir una vivienda en sus ciudades de trabajo porque los precios se han disparado en los últimos tres años.
El gobierno ha actuasdo con rapidez cuando empezaban a verse las primeras tiendas en Jaffa el fin de semana pasado. El Primer Ministro convocó de urgencia el lunes a su gabinete y aseguró ser consciente de la crisis inmobiliaria. 'Somos un país pequeño pero hay mucha demanda de viviendas y no hay suficientes para todos' dijo.
Lea el artículo completo siguiendo este enlace.