Arrestan a Luis Gutiérrez
El representante por Illinois de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez fue arrestado esta tarde luego de formar parte de una manifestación de desobediencia civil frente a la Casa Blanca en Washington para protestar contra la deportación de familias y jóvenes inmigrantes.
El congresista, junto con otros 10 manifestantes, se sentó frente a la casa presidencial con una pancarta que leía 'Un millón de deportados bajo la administración del presidente Obama'.
La protesta no duró más de 20 minutos, cuando la Policía intervino con los manifestantes por violentar las regulaciones sobre expresiones frente a la Casa Blanca y desobedecer a un oficial.
Esta es la tercera vez Gutiérrez es arrestado por desobediencia civil. La primera vez fue cuando se unió a las protestas por la salida de la Marina de Guerra de Estados Unidos de la isla municipio de Vieques y la segunda, en el 2010, también por los deportados bajo la administración Obama.
El congresista demócrata ha sido un ferviente crítico de la deportación de familias y niños y jóvenes. Ha propuesto que estos sean protegidos por orden ejecutiva de la Casa Blanca, a lo que Obama se ha opuesto, pidiendo en vez que el Congreso apruebe una reforma migratoria.
Gutiérrez y los demás arrestados fueron llevados a una cárcel federal en Anacostia Park y se espera que hoy mismo sea liberado luego de pagar una suma moderada de fianza.