Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama pide presión para el Congreso

El presidente Barack Obama emitió un mensaje televisivo desde la Casa Blanca para pedirle al pueblo estadounidense que se comuniquen con su congresista y le pidan que negocien de buena fe porque la falta de acuerdo sobre la modificación del tope de la deuda causará un gran daño a los estadounidenses.

Obama dijo al término de un día en que no se produjeron avances en las negociaciones con los republicanos, que hay miembros de este partido que están cercanos a la visión 'equilibrada' de los demócratas, que combina recortes de gastos con subidas de impuestos. Incluso le citó a los republicanos a uno de sus santos patrones políticos, el ex presidente Ronald Reagan.

El presidente estadounidense dijo que la oposición de numerosos congresistas republicanos a los incrementos fiscales obligaría al Estado a renunciar a numerosos gastos básicos, como los de infraestructuras.

'Si Estados Unidos entra en 'default' provocaría una gran crisis económica global', advirtió Obama.

Es la tercera vez en una semana que Obama convoca a la prensa para pronunciarse sobre el estancamiento de las negociaciones entre demócratas y republicanos sobre la deuda estadounidense.

Congresistas de los dos partidos llevan semanas discutiendo distintas propuestas para elevar el límite de la deuda de $ 14.3 billones.

De no lograrse antes del 2 de agosto el país podría entrar en suspensión de pagos, algo que algunos consideran que tendría consecuencias en el mercado internacional de bonos.