Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

25 cadáveres en barcaza libia

Los guardacostas italianos han hallado esta madrugada 25 cadáveres a bordo de una barcaza procedente de Libia, en las aguas de Lampedusa, la pequeña isla siciliana a medio camino entre África y Europa. Los fallecidos eran todos varones, la mayoría muy jóvenes.

Murieron en la bodega de la embarcación, asfixiados por los gases del motor y por el calor. Sus 271 compañeros -hombres, mujeres y menores- viajaban en la cubierta. La Guardia costera los ha rescatado agotados pero vivos, tras dos días de navegación, publica el diario español El País.

La embarcación en la que viajaban era grande. Con sus 15 metros de eslora, no era una patera cualquiera. Y en la costa libia se llenó hasta rebosar. El peso con el que inició la travesía ralentizó su navegación.

Anoche, los ocupantes lanzaron una alarma a la Guardia costera, porque no conseguían avanzar debido al peso y al mar agitado. La barcaza se hallaba a 35 millas de la costa (unos 56 kilómetros), prácticamente a medio camino, ya que solo 120 kilómetros de Mediterráneo separan Lampedusa de África.

Los guardacostas la alcanzaron y empezaron a escoltarla hacia el puerto: las personas que vislumbraron en el puente no parecían precisar ayuda médica. Durante la madrugada el motor del barco libio se rompió, haciendo necesario el traslado de los inmigrantes a bordo de las lanchas que habían llegado al rescate.

Durante la operación, se destapó el macabro descubrimiento: 25 hombres habían muerto durante el viaje hacinados en la sala de máquinas.

Lea la historia completa siguiendo este enlace.

Los 25 cadáveres fueron rescatados en aguas italianas.
Foto: