Disturbios se mudan a otros puntos de Inglaterra
Pasó lo que se temía. Con Londres en estado de máxima alerta, con la policía aconsejando a los dueños de restaurantes que cierren sus puertas, con un despliegue policial masivo para lo que se acostumbra en la capital británica, que pasó una noche en relativa calma tras tres días de disturbios, la violencia se extendió anoche a varias ciudades de Inglaterra.
En Manchester, Birmingham, Wolverhampton, Salford y West Bromwich los disturbios se prodigaron a plena luz del día. Ante esta situación, el primer ministro británico, David Cameron, y la Policía Metropolitanaautorizaron el uso de pelotas de goma para repeler a los saqueadores y alborotadores en Londres y el resto de ciudades británicas sacudidas por la oleada de violencia, publica el diario español El Nuevo Día.
El Gobierno adelantó que estos poderes de emergencia estarán en vigor 'mientras sean necesarios' con el fin de recuperar el orden público.
Cameronpidió a los efectivos de seguridad que recurran a tácticas 'más contundentes' contra los criminales. A su vez prometió acelerar los procedimientos judiciales a los no menos de 100 imputados.
Las autoridades barajan igualmente la posibilidad de permitir la utilización de gas lacrimógeno y cañones de agua, una solución que acabaría con 180 años de la política de 'fuerza mínima' seguida por la Policía británica.
Pero la violencia, lejos de apaciguarse, se ha extendido a otros lugares del país. Unos 2,000 jóvenes se enfrentaron a la policía en Manchester, en los primeros altercados en esta ciudad del norte de Inglaterra. Los disturbios tuvieron lugar en una de las calles principales del centro, donde se incendiaron locales y un centenar de alborotadores entraron en un centro comercial y asaltaron varias tiendas.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.