ONU alerta sobre mortandad de niños somalíes
Un promedio de diez niños menores de cinco años muere a diario en uno de los campamentos establecidos en Etiopía por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acoger a refugiados somalíes.
Se trata del campamento de Kobe, uno de los cuatro centros de acogida del denominado Complejo Dollo Ado, en el sur de Etiopía, donde 'las tasas de fallecimientos están alcanzando niveles alarmantes', afirmó ayer el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards.
Un total de 25,000 personas viven en ese campamento, donde 'un posible brote de sarampión, unido a las altas tasas de malnutrición severa, parecen ser las principales causas de los fallecimientos', publica el diario español El País.
Edwards explicó que en el conjunto de Dollo Ado se han confirmado 148 casos de sarampión y 11 fallecimientos por la enfermedad.
'Esta combinación mortal ha causado históricamente tasas similares de fallecimientos en crisis alimentarias previas en la región', señaló el portavoz de ACNUR, que informó la puesta en marcha inmediata de un plan de vacunación en todos los campos.