Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Obama de vacaciones en una librería

El presidente Barack Obama comenzó el viernes la primera jornada de sus vacaciones en la isla exclusiva de Martha's Vineyard, donde al salir de una librería con sus hijas recibió manifestaciones de apoyo. 'Cuatro años más!', le gritaron algunos simpatizantes, mientras que otros corearon simplemente el año de las elecciones presidenciales, '2012!'

Dentro de la librería Bunch of Grapes, Obama, vestido de ropa casual —una polo azul que llevaba fuera del cinto de su pantalón caqui— presentó a sus dos hijas a clientes antes de retirarse del lugar para su descanso, que incluirá lectura, iforma AP.

Las vacaciones para las niñas evidentemente serán distintas, según el mandatario.

'Tenían que comprar algunos libros', dijo Obama en referencia a Malia, de 13 años, y Sasha, de 10. Dijo que una de ellas tenía una tarea.

Una mujer que después se identificó como Terry Wilson, de 63 años, dijo al presidente: 'Por favor, no olvide a los maestros'. Obama respondió que los profesores son su adoración. 'Cómo podría olvidarlos', apuntó.

Diversos aspirantes a la candidatura presidencial republicana han censurado a Obama por venir a esta isla turística de lujo frente a la costa de Massachusetts en momentos de incertidumbre económica en el país.

La Casa Blanca ha salido en defensa de Obama al señalar que el mandatario tiene el derecho y la necesidad de recargar vitalidad y pasar tiempo con su familia antes del inicio del nuevo año lectivo. La verdad es que el presidente nunca está de vacaciones, según las fuentes.

Obama recibió informes breves sobre la situación de la economía y de la seguridad nacional del país antes de su visita a la librería.

El gobernante subió las escaleras, recorrió anaqueles y después llevaba consigo cinco o seis libros, entre ellos 'Brave New World' y 'The Bayou Trilogy'.

Fue a la caja después de que Malia y Sasha escogieran sus libros y no estuvo de acuerdo en que se le cobrara la módica cantidad de 32 dólares por todos los textos de su compra. Pagó con tarjeta de crédito y dijo a los cajeros que la utiliza sólo tres veces al año.

Mientras Obama se retiraba de la tienda un cliente le gritó: 'Contamos con usted!'. El gobernante se encontró afuera con otra multitud que le ofreció su apoyo.

El presidente Barack Obama se despide de la librería Bunch of Grapes, donde compró textos en Vineyard Haven, Massachusetts. (AP)
Foto: