El Papa sigue con su cruzada en España
El papa Benedicto XVI pidió compromiso, austeridad y obediencia a 3,500 jóvenes seminaristas y, a pesar de la crisis de vocaciones que sacude Europa, señaló que el camino del sacerdocio sólo debe emprenderse si se tiene el firme convencimiento de la llamada de Dios.
'Abrid vuestra alma a la luz del Señor para ver si este camino, que requiere valentía y autenticidad, es el vuestro, avanzando hacia el sacerdocio solamente si estáis firmemente persuadidos de que Dios os llama a ser sus ministros, y plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo a las disposiciones de la Iglesia', dijo Benedicto XVI durante una misa en la catedral de La Almudena en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, informa AP.
Al igual que en sus anteriores discursos en el país ibérico, el Papa aludió a las críticas a la Iglesia en su homilía, pidiendo a los seminaristas valor y fidelidad para afrontar los difíciles momentos que puedan plantearse en el futuro.
'No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia', afirmó.
'Puede que os menosprecien, como se suele hacer con quienes evocan metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran', agregó.
La misa en la catedral de la Almudena, la única del mundo que alberga una escultura en honor del fallecido pontífice Juan Pablo II, fue atendida también por 120 obispos, 90 españoles y 30 extranjeros. Previamente, y en un gesto inédito en este tipo de eventos, Benedicto XVI confesó a cuatro jóvenes en el parque del Retiro, donde se ubicaron 200 confesionarios para los peregrinos.