Avanza Irene hacia Carolina del Norte
Un fuerte oleaje comenzó a golpear hoy la costa de Carolina del Norte mientras se acerca el huracán Irene, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El meteorólogo Hal Austin informó que en las isla Outer Banks de Carolina del Norte empezaron a registrarse olas de 1.80 a 2.70 metros de altura (de 6 a 9 pies) esta madrugada, informa AP.
El gobernador de Carolina del Norte (EEUU) Bev Perdue, declaró hoy el estado de emergencia en el este de dicho territorio ante la llegada del huracán 'Irene', que según los pronósticos meteorológicos, ocurrirá el sábado.
Perdue indicó en un comunicado que Irene 'representa una amenaza significativa a nuestro estado', por lo que 'necesitamos tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros residentes y turistas, así como la infraestructura y las propiedades en la costa'.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, prevé que 'Irene' toque tierra el sábado por la tarde en torno a la isla turística de Ocracoke, donde ya ha comenzado la evacuación de sus habitantes, así como de otras islas de su costa más oriental, conocida como Outer Banks.
Los pronósticos meteorológicos advierten de la posibilidad de una fuerte crecida del mar debido a las lluvias y los vientos.
Cientos de kilómetros (millas) y unas 65 millones de personas a lo largo de la densamente poblada costa este esperan cautelosamente un peligroso huracán que tiene el potencial de infligir miles de millones de dólares en daños dentro de una extensión urbana que forma una curvatura desde Washington y Baltimore hacia Filadelfia, Nueva York, Boston y más allá.