Cinco personas murieron el jueves en las operaciones realizadas por las fuerzas de seguridad para reprimir la revuelta en Siria, donde los militantes lanzaron un nuevo llamado para convocar manifestaciones pacíficas contra el régimen.
En la región de Homs (centro), las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes, matando a tres de ellos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con base en Reino Unido, informa AP.
Vehículos militates blindados entraron en la ciudad, según activistas.
En Idleb, noroeste, un hombre de 70 años falleció cuando un cohete impactó en su vivienda y cinco más resultaron heridas en el asalto de las tropas a la localidad de Al Rama.
En Deir Ezor (este), un joven resultó muerto por los disparos de ‘milicianos’ del régimen y las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra los manifestantes.
En esa misma ciudad, una niña de 10 años sucumbió el jueves a las heridas de bala que recibió en la víspera cuando se encontraba en el interior de un taxi cerca de la comisaría de policía, informó la ONG.
Pese a la violenta represión, el movimiento pacífico de impugnación continúa y se han convocado nuevas manifestaciones para mañana con el lema ‘la muerte antes que la humillación’.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}