Katia rumbo al norte y Lee mojando el sur de EEUU
Mientras el segundo huracán de la temporada, Katia, pasa hoy sábado al norte de las Antillas menores y se prevé que siga ese rumbo y no afecte a Puerto Rico, en Nueva Orleans recuerdan la tragedia de Katrina de hace seis años experimentando fuertes lluvias y en alerta por la tormenta tropical Lee.
Katia pasará de largo al norte de Puerto Rico y aún los meteorólogos no se atreven a vaticinar si llegará a impactar la costa este de EEUU.
Entretanto, varios estados del sur de EEUU están en alerta por la tormenta tropical Lee, que está dejando fuertes lluvias, amenaza con tornados y ha obligado a evacuar por prevención algunas áreas de Nueva Orleans.
Luisiana y Misisipi están desde el viernes en emergencia para prevenir posibles inundaciones asociadas a Lee, que todavía podría llegar a causar estragos en otros estados del sur, desde Alabama a Texas.
En Nueva Orleans (Luisiana) se evacuó el barrio de Jean Lafitte y zonas de Crown Point y Barataria fuera del sistema de diques de la ciudad, según informan medios locales
Además, varios vuelos del aeropuerto internacional Louis Armstrong fueron cancelados hoy y se prevé que otros se vean afectados durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
El pasado 29 de agosto se cumplió el sexto aniversario de las inundaciones que el devastador huracán Katrina provocó en 2005 en Nueva Orleans, donde murieron unas 1.800 personas y quedaron destruidas 180.000 casas y edificios, y se registraron daños valorados en más de 75.000 millones de dólares.
Lee mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se hallaba a 75 kilómetros al suroeste de la ciudad de Morgan (Luisiana) y 100 kilómetros al sur de Lafayette, también en este estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, en su último boletín.
Las compañías de petróleo y gas que operan en el Golfo de México comenzaron el jueves a evacuar sus plataformas en esa zona como medida de prevención.
Lee está afectando a EEUU menos de una semana después de que el huracán Irene, el primero de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica, se cobrara la vida de más de 40 personas a su paso por la costa este y dejara a millones de usuarios sin electricidad, de los que unos 500.000 aún no la han recuperado.