Leales a Gadafi buscan refugio en Níger
Una caravana de más de 200 vehículos blindados escoltada por el ejército de Níger llegó ayer a la localidad de Agadez, en el desierto al norte del país africano, cerca de la frontera con Libia.
En los vehículos viajan oficiales leales a Gadafi, y la fuente responsable de la información -un militar francés- asegura que tanto el dictador como su hijo Saif el Islam tienen planeado unirse al convoy para continuar el viaje hasta Burkina Faso, que ha ofrecido asilo a la familia del coronel, publica el diario español El País.
El jefe de los guardaespaldas de Gadafi, Mansour Dhao, junto a un grupo de 10 libios más, cruzó a Níger el domingo, revelaron oficiales del país africano.
El entorno de Gadafi ha sufrido numerosos ataques, arrestos y bajas desde que los rebeldes tomaron Trípoli tras 42 años de gobierno dictatorial. Numerosos partidarios del coronel han abandonado el país, entre ellos los guerreros tuaregs, que han pasado también a Níger. Ya la mujer y tres hijos de Gadafi se refugiaron en Argelia, y el ministro de exteriores del régimen fue detenido en las afueras de Trípoli.
Lea la historia completa siguiendo este enlace.