Problema para Níger posible llegada de Gadafi
El paradero del dictador libio Muamar el Gadafi sigue siendo un misterio. Quizá por eso ayer todo el mundo se preguntaba si se encontraba en el convoy que desde Libia llegó a Níger entrada la noche del lunes cargada de oro y divisas.
El Gobierno de ese país sahariano negó que el dictador se hallara en el convoy, en el que se desplazaban oficiales libios y guerrilleros tuaregs que sirvieron al tirano durante los seis meses de una guerra que ya se apaga en Libia, publica el diario español El País.
El ministro de Asuntos Exteriores de Níger, Mohamed Bazoum, se ha mostrado tajante y comunicó que la presencia de Gadafi 'representaría un problema para su país'.
Un día antes, el jefe de las brigadas de seguridad de Gadafi, Mansur Dhao, también escapó a Níger. Mientras, altos cargos del régimen son detenidos a diario en la capital libia. La desbandada es general.
Fuentes militares francesas y de Níger -país que ya ha reconocido al Consejo Nacional de Transición (CNT)- aseguraron a la agencia Reuters que el enorme convoy, que aparentemente atravesó también territorio argelino, podía dirigirse a Burkina Faso, país que dijo haber ofrecido asilo a Gadafi en agosto, aunque ayer su Gobierno lo desmintió.