Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Washington: indignados acampan en la Freedom Plaza

Centenares de indignados prosiguieron hoy sus manifestaciones en la capital de EEUU con marchas, sentadas y discursos ante sedes de empresas, organismos gubernamentales y monumentos cargados de simbolismo como el de Martin Luther King.

'Queremos una democracia real, participativa. No un sistema en el que se habla de democracia solo para conseguir el voto. La democracia pertenece al pueblo', afirmó Tarak Kauff, uno de los organizadores del movimiento 'Occupy Washington D.C' (Ocupar Washington D.C).

Tras una marcha hacia el memorial en homenaje a Martin Luther King en Washington, Kauff explicó a Efe que el movimiento surge de la 'ola originada en la primavera árabe'.

'Lo importante es que la gente, la sociedad civil, se una para mostrar su enfado ante los políticos cautivos de las corporaciones', agregó al subrayar el ejemplo del reverendo Martin Luther King.

Durante la jornada, los manifestantes se trasladaron ante la sede en la capital estadounidense de la empresa de energía nuclear 'General Atomics' para exigir 'empleos verdes y no contaminantes'.

Posteriormente, los 'indignados' expresaron su oposición a la construcción de un oleoducto de la empresa TransCanada, diseñado para el transporte de crudo pesado entre EEUU y Canadá, y pendiente de aprobación por parte del Gobierno estadounidense, pero ya en la recta final del proceso.

Pese a los múltiples puntos de vista y la heterogeneidad política de los participantes, los 'indignados' expresaron su satisfacción por el espíritu de 'camaradería' desarrollado.

El centro de la protestas en Washington, surgidas como réplica de las originadas en Nueva York contra los excesos financieros de Wall Street, se ha instalado en la 'Freedom Plaza' (Plaza de la Libertad), a apenas dos manzanas de la Casa Blanca, donde han puesto tiendas de campaña y varias carpas de comida.