La calma vuelve a El Cairo
El Consejo de Ministros egipcio se reunirá esta mañana de urgencia, informaron a Efe fuentes de seguridad, después de los violentos disturbios del domingo en el centro de El Cairo, donde esta mañana reina una aparente calma.
Además, los partidos políticos egipcios han convocado una reunión conjunta a las 11.00 hora local (09.00 GMT) para analizar las consecuencias de los enfrentamientos.
Según pudo constatar Efe, los vehículos han vuelto a circular por la plaza Tahrir y la zona de Maspero, donde está la radiotelevisión egipcia, después de que el tráfico fuera cortado durante los incidentes, que causaron 24 muertos y más de dos centenares de heridos, según el último recuento oficial.
Unas veinte furgonetas policiales y cinco carros blindados del Ejército permanecen desplegados frente al edificio de la televisión egipcia, mientras que medio centenar de curiosos se concentran en torno a un vehículo calcinado.
En la plaza Tahrir, unos pocos barrenderos se afanaban en recoger los restos de la batalla campal de anoche.
Los heridos coptos acusaron al ejército y a los 'baltaguiya' (matones) de haberles atacado, mientras que los medios oficiales señalaron que los choques se originaron después de que los manifestantes hicieran disparos.
Según fuentes de seguridad, hay al menos 30 detenidos por su implicación en los enfrentamientos.