El Cairo.- Siria aceptó una propuesta de la Liga Arabe de retirar los vehículos blindados de las calles y poner fin a la violencia contra los manifestantes, en un intento por poner fin a la crisis política que lleva siete meses y que ha desembocado en la muerte de unas 3,000 personas
El acuerdo fue anunciado por el canciller de Qatar, Hamad bin Jassim. Siria ha continuado su sangrienta represión contra los manifestantes antigubernamentales pese a la condena internacional y a promesas anteriores de reforma.
En los más recientes hechos de violencia, los activistas reportaron dos ataques que mataron a por lo menos veinte personas en las últimas 24 horas, aunque no estaban en claro las circunstancias de los hechos.
Siria aceptó retirar todos los tanques y vehículos blindados de las calles, detener la violencia contra los manifestantes, poner en libertad a todos los prisioneros políticos e iniciar un diálogo con la oposición en el término de dos semanas, según la propuesta.
Siria también accedió a permitir la presencia de periodistas, grupos de derechos humanos y representantes de la Liga Arabe para vigilar la situación en el país.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}