Seguirá bajo tutela heredera del imperio L'Oréal
PARÍS - La Justicia francesa decidió hoy mantener bajo tutela a la multimillonaria heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, de 88 años, que sigue así bajo la protección judicial de su hija y de sus nietos.
El Tribunal de Apelación de Versalles, que hoy examinó las modalidades de esa tutela, decidió no suspender la decisión de octubre, por la que el mayor de los nietos, Jean-Victor Meyers, pasó a encargarse de la tutela personal, mientras que sus dos nietos y su hija, Françoise Bettencourt-Meyers, a custodiar sus bienes y su fortuna.
Ese dictamen se puso en vigor con efecto inmediato, pero los abogados de la mujer, tercera fortuna de Francia y a la que la revista 'Forbes' atribuye un patrimonio de unos 16,000 millones de euros (21,560 millones de dólares), anunciaron entonces que iban a recurrir la sentencia.
El caso, no obstante, no está cerrado, según indicó hoy la emisora francesa 'France Info', porque ese tribunal ha fijado para el próximo 14 de diciembre un examen sobre el fondo de la apelación.
La Cámara del Consejo de ese tribunal de Versalles había instado a ambas partes a llegar a un acuerdo, pero la semana pasada los abogados de la anciana enviaron una carta a la Corte para informarle de que no se había logrado la conciliación.
El cisma familiar que rodea a la mujer más rica de Francia estalló en 2009, cuando su hija la acusó de dilapidar una importante parte de su patrimonio en favor del fotógrafo y escritor François-Marie Banier, íntimo amigo de la multimillonaria, con lo que consideró que no estaba en plenitud de sus facultades mentales.