Falsa alarma en Raleigh
Washington.- El campus principal de la escuela universitaria Wake Tech, en Raleigh, en Carolina del Norte (EE.UU.), se reabrió hoy a media mañana, después de que las autoridades consideraran sin fundamento una llamada que alertó de la supuesta presencia de un hombre armado.
El aguacil Donnie Harrison declaró a la prensa que se registró la zona y no se encontró ningún arma ni en el interior ni en el exterior de la universidad y anunció que se abrirá una investigación para determinar la veracidad de la llamada, según recoge la televisión local de la zona.
El centro universitario informó, a través de su página web, tanto del cierre de las instalaciones del campus principal como de la posterior reapertura, hora y media después.
'La gente ya puede entrar y salir de la escuela y las clases en el campus principal se reanudarán a la una de la tarde', aclaró la universidad sin detallar las causas del cierre.
La televisión local de la zona aseguró que las autoridades del condado recibieron, antes de las nueve de la mañana, una llamada alertando de la presencia de un hombre en el campus supuestamente con un arma de fuego.
Los estudiantes, profesorado y personal del campus fueron alertados del bloqueo del campus alrededor de las nueve y la dirección del centro comenzó hacia las diez a desalojar a los estudiantes que se encontraban en el interior.
Varios dispositivos de los equipos de emergencia se desplazaron hasta el campus, que se encuentra a unos 12 kilómetros al sur de Raleigh y tiene unos 65.000 estudiantes.