Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Se vendía normal gasolina robada a Pemex

México.- Miles de litros de gasolina robados de oleoductos propiedad de la paraestatal Pemex aparentemente tenían un nuevo punto de distribución: una gasolinera que parecía operar con toda normalidad, dijeron el lunes funcionarios.

Desde hace mucho tiempo las autoridades mexicanas sospechan que los ladrones venden en el mercado negro los productos robados a la industria petrolera, pero al parecer los delincuentes mejoraron sus técnicas al recurrir a una estación de gasolina que hasta 2010 contó con una concesión de Petróleos Mexicanos para vender el combustible de manera legal, informa Prensa Asociada.

Es la primera ocasión que se detecta combustible robado a la venta en una gasolinera, dijo un funcionario de Pemex que no estaba autorizado a revelar su nombre. En el pasado se han hallado precarias estaciones de carga de combustible con tanques improvisados en parajes solitarios, lotes vacantes y edificios industriales, presumiblemente para suministrar carburante a flotillas privadas.

En un operativo efectuado el fin de semana en la ciudad norteña de Monterrey, se descubrieron en la estación aproximadamente 48,000 litros (12.690 galones) de gasolina robada con un valor de unos 77,000 dólares, informó la Procuraduría General de la República. La gasolinera generó sospechas porque en 2010 se le había cancelado la concesión para suministrar combustible al público.