Sigue la guerra callejera de los fanáticos de fútbol en Egipto
El Cairo - Un centenar de manifestantes, en su mayoría hinchas del club de fútbol Al Ahly, se enfrentaba de nuevo esta mañana con las fuerzas de seguridad que custodian el Ministerio egipcio del Interior, según pudo constatar Efe en el lugar.
Después de una noche de graves disturbios, la madrugada trajo una breve tregua que volvió a romperse hoy sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT), después de que la policía lanzase un cartucho de gas lacrimógeno cuando los manifestantes coreaban eslóganes contra las autoridades egipcias.
Los agentes antidisturbios utilizan las mismas piedras que les lanzan los jóvenes y que ahora mismo cubran la calzada de las calles Mansur y Al Nubar, que rodean el Ministerio del Interior.
Los manifestantes han conseguido avanzar posiciones y han movido una alambrada que había colocado la policía al comienzo de la calle Nubar para proteger la sede ministerial.
Detrás de los alambres, las fuerzas de seguridad han instalado una doble barrera humana para evitar nuevos avances, mientras que furgones policiales y camiones del ejército se hallan estacionados en la retaguardia.
En el aire todavía existe un profundo olor a gases lacrimógenos, que han sido utilizados con profusión a lo largo de esta noche por las fuerzas de Interior en los violentos choques con los hinchas, muchos de los cuales portan banderas del Ahly o llevan la camiseta de ese mismo equipo.
Pese a los intentos de mediación anoche a cargo de personalidades como el dirigente de los Hermanos Musulmanes Mohamed Beltagui, la violencia no se ha detenido hasta el momento.
Los manifestantes prendieron fuego anoche a la sede principal del servicio de impuestos inmobiliarios, situada muy cerca del Ministerio del Interior, en pleno centro de El Cairo, donde se desarrollan los choques.