Elecciones en Yemen con disturbios
Saná - Las elecciones presidenciales en el Yemen comenzaron hoy con disturbios en el sur ocasionados por miembros del movimiento separatista en esta zona para impedir que se lleve a cabo la votación, con un único candidato, el vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 08.00 hora local (05.00 GMT) y no cerrarán hasta las 18.00 (15.00 GMT).
Mientras que en la capital, Sana, la participación ha sido alta a primera hora de la mañana, en el sur la concurrencia era baja.
La pasada madrugada, un soldado murió en un ataque contra un centro electoral en la ciudad portuaria de Adén, en el sur, antes del comienzo de la votación, informó a Efe una fuente de seguridad.
Varios testigos señalaron que manifestantes y militantes de grupos independentistas cerraron las calles principales de Adén y quemaron neumáticos para impedir la circulación.
Un residente de esa localidad, Adel al Samai, dijo a Efe que en estos momentos hay enfrentamientos entre la policía y separatistas en el barrio de Dar Saad.
Entretanto, en Saná, el único candidato, el vicepresidente Abdo Rabu Mansur Hadi, votó esta mañana en un centro cerca de su domicilio, mientras que se han visto furgonetas transportando a electores a los colegios.
La votación de hoy supone la salida del poder del presidente Alí Abdalá Saleh, después de más de tres décadas gobernando y un año de protestas populares contra su régimen.
Más de 10 millones de yemeníes están llamados a las urnas, según los datos de la Comisión Suprema Electoral, que prevé una participación masiva en todo el país menos en el sur.