Mundo

Más de 40 muertos en accidente en Buenos Aires

0
Escuchar
Guardar
Más de 40 muertos en accidente en Buenos Aires

Buenos Aires.- Al menos 49 personas, entre ellos un menor, murieron hoy y 600 resultaron heridas al chocar un tren de cercanías en una estación de Buenos Aires aparentemente por un fallo en los frenos, aunque las causas todavía son investigadas.

A las 8.30 hora local (11.30 GMT), el tren, compuesto por ocho vagones, entró en la estación de Once, una de las más frecuentadas de la capital, a una velocidad de 26 kilómetros por hora y sin detenerse chocó contra el paragolpes de colisión.

El convoy, procedía de la localidad bonaerense de Moreno y llevaba entre 800 y 1.000 pasajeros que, en su mayoría se dirigían a sus puestos de trabajo en Buenos Aires.

Las autoridades estudian la posibilidad de un fallo en los frenos como causa del siniestro, aunque esperan el testimonio del maquinista, que resultó herido, para aclarar las circunstancias del accidente.

Las impactantes imágenes captadas por la cámara de las estación de Once sobre el accidente muestran cómo después del choque, el segundo vagón se empotró literalmente en el primero y aprisionó a decenas de personas

‘Nos estábamos preparando para bajar porque el tren estaba disminuyendo la velocidad, y sentimos que frenó de golpe y el segundo vagón era como si se plegara sobre el primero. La gente se me venía encima, estaba aprisionado’, explicó Marcelo, uno de los supervivientes.

‘Gracias a Dios la puedo contar’, agregó este pasajero del primero de los ocho vagones del convoy accidentado.

‘Venía parada (de pie) y se cayeron todos, todo el mundo estaba desesperado, todos querían salir pero no se podía. Fue como un terremoto’, relató otra de las viajeras.

Más de un centenar de ambulancias y dos helicópteros participaron en las tareas de rescate para evacuar a los heridos a distintos hospitales de la ciudad.

Al menos 200 heridos continúan graves, según fuentes oficiales, que informaron que la mayoría de los damnificados sufre contusiones, fracturas, problemas respiratorios y cortes.

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias y la policía por evitar la confusión, cientos de familiares de los pasajeros emprendieron un doloroso peregrinaje por los distintos hospitales de Buenos Aires para localizar a sus seres queridos tras tener noticia del siniestro.

‘Estoy buscando a mi hermano. Tomó el tren hoy para ir a trabajar y no ha llegado a su trabajo. No sabemos dónde está’, lloraba la hermana de un pasajero, que utilizó las cámaras de televisión locales para tratar de conseguir pistas sobre su paradero.

‘Hay que avisarse, si se pasan todos los hospitales todas las listas, ya está, es una cuestión de sentido común’, clamaba uno de los familiares de un herido en las puertas de un hospital poco después del accidente.

El gobierno de la ciudad ha habilitado un teléfono de información sobre el paradero de los pasajeros y los medios locales difunden las listas de los heridos recibidos en hospitales para facilitar su localización.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.